Entrecanales Domecq -
Punto de partida Entrecanales Domecq
Grupo Bodegas Palacio se independiza de Acciona y comienza una nueva etapa bajo la denominación Entrecanales Domecq e Hijos.
La compañía, que pasa a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, con Gonzalo Entrecanales como nuevo presidente, refuerza su apuesta por la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas. Con este cambio, 7 de sus marcas salen a concurso de agencias para gestionar sus redes sociales y trabajar en el posicionamiento de marca de cada una de ellas.
Servicios aplicados
Reto/Desafío
Con más de 125 años de experiencia en la crianza y elaboración de vinos de alta calidad, Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España.
Es por eso que tenían un reto muy exigente de creación de marca y presencia en redes sociales. Esta es la razón para la alianza que hemos creado integrándonos en el equipo de marketing de Entrecanales Domecq e Hijos.
Una vez dentro del proyecto se ha definido conjuntamente el posicionamiento y la estrategia de comunicación de cada una de las 7 marcas, así como desarrollando una estrategia de redes sociales y contenidos que apoya la identidad de marca decidida.
Las marcas son:
Peñascal, Secreto, La Poda, Viña Mayor, Glorioso, Cosme Palacio y Caserío de Dueñas.
Estrategia
Se trabaja en el posicionamiento, territorio y línea conceptual de cada una de las marcas del grupo. Desde ese punto de partida, se construye una estrategia de contenidos y plataformas en redes sociales lo suficientemente profesional e identificativa que convierta a las marcas del grupo en un referente del sector en estos canales sociales.
Resultados Entrecanales Domecq
Además, gracias al diseño de cada concepto de marca, hemos logrado facilitar su comprensión e identificación por parte del público al que se dirigen.
- Entrecanales: carácter premium del sector.
- Cosme Palacio: marca culta en el sector vitivinícola.
- Viña Mayor: asentada en la tipicidad del Ribera del Duero.
- Caserío de Dueñas: la importancia de la biodiversidad de la zona, como motor de la marca.
- La Poda: con su propia filosofía de vida alrededor del vino.
- Peñascal: con un fuerte concepto emocional de marca, que además también es responsable con el medio ambiente a través de la marca Coral de Peñascal.